Chiclana

El Consistorio quiere ahorrar un 30% con la nueva Central de Compras

La delegada de Hacienda inició ayer los trámites para poner en marcha este método para canalizar todas las operaciones del Ayuntamiento

| CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer Ascensión Hita, delegada municipal de Hacienda inició los trámites para la creación de una Central de Compras de bienes y servicios que cumpla el objetivo de canalizar todas las operaciones que hacen los distintos departamentos del Consistorio.

Según refirió la edila, con esta medida la Administración Pública «podría ahorrar entre un 30 y un 35 por ciento de sus costes con la creación de centrales de compra, según el estudio publicado por la Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios (Anceco)».

Para iniciar el trabajo Hita se reunió ayer con los responsables del Área de Contratación, con los que ha comenzado a perfilar qué bienes y servicios necesarios para el funcionamiento habitual del Consistorio pasarán a formar parte de la responsabilidad de la Unidad de Gestión Económica y Compras, que será la encargada de ofertar a los proveedores estos bienes y servicios.

La intención manifestada por la delegada de Hacienda es la de encontrarse próximamente con los responsables de la Central de Compras existente en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para conocer su experiencia y qué aspectos podrían aplicarse en Chiclana.

El objetivo de la Central de Compras es que en lugar de que cada delegación trabaje con proveedores independientes «se unifique todo a través de ella, con lo que se podrán optimizarán los recursos, conseguir precios más bajos y mejorar la gestión municipal».

Ascensión Hita expresó que la Central de Compras se trata de uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno en materia de gestión y «uno de los pasos más importantes» cuya finalidad es la de «seguir cumpliendo nuestro compromisos y nuestros objetivos de apostar por la contención del gasto y por la transparencia».