SANidad

Loaiza solicita a San Carlos utilizar una de sus instalaciones

El regidor se ha comprometido con los enfermos de fibromialgia a conseguir el permiso para usar la cámara hiperbárica

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha remitido una carta al director del Hospital General de la Defensa de San Carlos solicitando que los enfermos de fibromialgia en tratamiento puedan utilizar la cámara hiperbárica que tiene el centro sanitario.

Esta solicitud obedece al compromiso adquirido por el regidor en una reciente reunión mantenida con la Asociación de Enfermos y Familiares de Fibromialgia de San Fernando (AIFI). Loaiza aseguró a los representantes de la entidad que realizaría las gestiones necesarias para hacer llegar esta demanda al responsable del centro hospitalario.

En el escrito, el primer edil isleño traslada al director del hospital de San Carlos los argumentos que motivan la solicitud de la Asociación de Fibromialgia, el más importante, la evidente mejoría que experimentan los enfermos que reciben tratamiento en la cámara hiperbárica. La Asociación de Fibromialgia asegura que el uso de la misma supone entre un 80% y un 95% de alivio en los síntomas de estos enfermos, lo que conlleva una importante mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Sin embargo, sólo pueden hacer uso de ella los enfermos adscritos al ISFAS u otras aseguradoras, en virtud del convenio suscrito con el hospital general de la Defensa. Y con esta petición realizada por el alcalde isleño se persigue que el Hospital de San Carlos permita que puedan utilizar todos los enfermos de San Fernando.

El regidor solicita también que el director del hospital informe de la fórmula que haría falta para poder hacer uso de este servicio sanitario.