El PSOE se reunió con la asociación de vecinos de Valdelagrana. :: LA VOZ
EL PUERTO

Valdelagrana pide que finalice la reforma de la avenida de la Paz

El PSOE exige al Gobierno local que retome este proyecto y denuncia el perjuicio que supone la obra sin terminar para los vecinos y comerciantes

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación de vecinos de Valdelagrana ha manifestado su malestar por el retraso en la ejecución de la remodelación de la avenida de la Paz. En una reunión con miembros del PSOE local, los vecinos expusieron sus reivindicaciones, entre las que se encuentran la finalización de este proyecto. Una vez terminada su primera fase se paralizó durante seis meses, que se han convertido, según la asociación, en años.

El secretario de Organización del PSOE local, José Manuel Herrera, pidió al equipo de Gobierno de PP y PA que tengan «la misma prisa y exigencia que han demostrado con la A-491» para finalizar las obras de la avenida de La Paz, cuyo retraso de años están causando importantes molestias a los residentes en la zona. Un retraso que a juicio de Herrera es injustificado.

El dirigente socialista explicó que el proyecto original es de hace más de diez años, cuando gobernaba Independientes Portuenses. «Curiosamente cuando el propio alcalde, Enrique Moresco, era miembro de ese equipo con diferentes responsabilidades. Sin embargo, ni cuando era concejal de IP, habiendo sido responsable de Vías y Obras, ni desde 2007, ya como Alcalde de la ciudad, ha sido capaz de dar respuesta a estos vecinos».

En este sentido, Herrera añadió que una vez que culminó la primera fase del proyecto, el correspondiente parón, que iba a ser de seis meses, se ha convertido en años. «Sin que desde este Gobierno se haya justificado este retraso». De hecho, los vecinos han expresado su inquietud porque, a pesar de haberlo solicitado, no se les ha proporcionado la documentación que justifique esta situación. A este respecto, señalaron que el deterioro del acercado y los viales de la avenida de la Paz, no solo afecta de forma negativa al turismo y comercio de la zona, sino que supone una importante inseguridad para residentes y visitantes.

De este modo, el secretario de Organización socialista ha hecho hincapié en la necesidad de terminar las obras y ha emplazado al concejal de Infraestructura, Damián Bornes, a que ejecute ya la segunda fase del proyecto inicial. «Porque en este caso, esta tarea pendiente es de su propia lista de incumplimientos».