EL PUERTO

La Ronda se queja del destrozo que los árboles hacen en las aceras de calles y plazoletas

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carabela la Niña, Adelfa, Carabela Santa María, plazas de Los Claveles, Pepe Jerez y La Jara. Son puntos de la barriada Ronda de la Victoria cuyas aceras están afectadas por las raíces de los árboles. Si bien el alumbrado público se encuentra en buen estado, el de la calle Adelfa requeriría la unificación con el resto de la barriada. Estas fueron algunas de las carencias que el presidente de la asociación de vecinos, Enrique Sánchez, trasladó a la junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, que continúa su ronda de reuniones en los barrios portuenses.

En el caso de la Ronda, tienen previsto un encuentro con la concejala municipal de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, para exponerle el problema de los árboles. Una cuestión sobre la que recientemente se ha hecho eco Ecologistas en Acción, y que lejos de afectar sólo a la Ronda de la Victoria, ha sido detectada en multitud de zonas de la ciudad, como la avenida de Andalucía, la plaza de los Geranios, las calles Sal, Jaén y Córdoba de Valdelagrana, las avenidas del Descubrimiento, de Rafael Alberti, de Valencia, etc.

Con respecto a otras necesidades que tiene la barriada, Sánchez añadió que el pintado de los pasos de cebra falta en la avenida del Tejar y en toda la barriada en general. Con respecto al mobiliario urbano, apenas hay papeleras. Y en cuanto a la seguridad, el portavoz vecinal aseguró que se echa en falta la presencia de la Policía de Barrio. Una queja que en los últimos meses se ha venido repitiendo desde otras asociaciones y que se debe a la reestructuración del servicio.