CAMPO DE GIBRALTAR

IU llama a los linenses a exigir que se retomen las obras del hospital

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo Local de Izquierda Unida de La Línea hace un llamamiento a los ciudadanos «a unirnos para exigir la terminación de nuestro nuevo hospital y para impedir que se reduzca la calidad asistencial en nuestro actual hospital, al reducir las dotaciones de personal».

La formación política considera que «si no nos movilizamos, corremos el riesgo de que las obras del nuevo hospital queden relegadas en el limbo, hasta la próxima campaña electoral, que nuevamente será utilizado como reclamo electoral. Mientras tanto, parece no importar la culminación de esta obra, que afecta a una población de casi 125.000 habitantes ya que abarca no solo a La Línea, sino también a San Roque y sus barrios y pedanías, Castellar y Jimena, ni que esa población siga dependiendo del actual hospital que ellos mismos, en su auditoría, han declarado obsoleto, apostando por el Punta Europa de Algeciras».

Los presupuestos de la Junta para 2013 contemplan 25 millones para obras de nuevos hospitales en toda Andalucía, «cantidad que se demuestra insuficiente y que se destinará a la terminación de aquellos hospitales cuyo grado de ejecución este en torno al 90%. Para la Junta ahora no es prioritario acometer obras de nuevos centros hospitalarios, que serán puestos en funcionamiento cuando la situación económica lo permita».

El futuro hospital «tiene un grado de ejecución que no llega al límite, por lo que resulta fácil deducir que en las cuentas autonómicas para el próximo año nuestro nuevo hospital no es una prioridad».

Por su parte, desde el PSOE linense se expuso que «vamos a estar presionando ante la Junta el reinicio inmediato de las obras porque entendemos que es de justicia y un despropósito dejar una obra de ese calibre abandonada años con las consecuencias económicas que tendrá su reinicio». Por ello «vamos a solicitar una reunión urgente de la Plataforma del Hospital para analizar las declaraciones del diputado de IU y sumarnos a cuantas medidas de presión se acuerden».