La ampliación del Valdelagrana es la única obra que se ha licitado. :: LA VOZ
EL PUERTO

Seis centros siguen a la espera de las obras del Plan OLA

Desde que la Junta anunciara las inversiones en septiembre de 2011 solo se ha licitado la obra de ampliación del instituto Valdelagrana

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Seis centros educativos de la ciudad siguen a la espera de que el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, de la Junta, licite obras de mejora en sus dependencias que fueron incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en septiembre de 2011. Desde entonces solo se ha dado vía libre a la licitación de la ampliación del instituto Valdelagrana, pero los trabajos no han comenzado.

De este modo, la guardería La Sirenita, los colegios Sagrado Corazón, José Luis Poullet y Valdelagrana, y los institutos Santo Domingo y Pedro Muñoz Seca, siguen a la espera de que culminen las gestiones previas a la puesta en marcha de las obras. «Nos hubiera gustado mucho recibir buenas noticias, como así ha ocurrido en estos días en otros municipios gaditanos, donde el ISE acaba de anunciar la licitación de obras para colegios».

La concejala de Educación, María Antonia Martínez, realizó estas declaraciones tras conocer que la Junta ha licitado recientemente trabajos de mejora y reforma en seis centros de Algeciras, San Fernando, La Línea de la Concepción, Jerez y Puerto Serrano. Todos los proyectos están incluidos en el citado Plan OLA, del que El Puerto también se benefició, aunque de momento no se han advertido los mismos avances. «Al igual que a nosotros nos constan las necesidades de los colegios e institutos portuenses, la consejería de Educación de la Junta también las conoce».

La inversión prevista en El Puerto asciende a más de dos millones de euros. Más de ochocientos mil irán a parar al IES Valdelagrana, que necesita ampliar la ratio de alumnos y un comedor para primaria. Con respecto a las demás obras, se centrarán en la mejora de la accesibilidad -caso del Poullet- en la reparación de filtraciones, ampliación de instalaciones, etc. La edil andalucista recordó que en su momento, la Junta de Andalucía determinó que se prorrogara dicho plan ya que las actuaciones previstas debían estar concluidas a fecha de 31 de diciembre de 2012. «Confiamos en que no se demoren por más tiempo y que pronto podamos celebrar el inicio de obras muy necesarias».