EL REMATE DE

EL TALENTO DEL FALLA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Siempre nos quedará el Falla. Cuando estaba en Sevilla jugando en el Betis, me llamaba la atención eso de «a la gente de Cádiz que no le quiten su 'Cai' y su Carnaval». Luego tuve el orgullo de vivirlo en primera persona, tanto profesionalmente como en el coliseo de los carnavaleros. Sentí la emoción de la celebración de un gol con el Fondo Norte y al dedicarme un pasodoble los del Petra (D. E. P.) y Sánchez Reyes. ¡Qué privilegio y qué orgullo! Menos mal que ha llegado el espectáculo de todos estos artistas del Falla, porque el espectáculo del Carranza está siendo para llorar. Menudo contraste. La gente sufre y no gana para disgustos con su Cádiz, pero los talentosos del Teatro les devuelven la alegría. Los ídolos de Cádiz están ahora en las tablas del Falla.

Transmiten alegría y arte en estos tiempos difíciles. Son capaces de arrancar una sonrisa que hace mucho tiempo no se encuentra por Carranza. Sería complicado hacer una alineación titular viendo la competencia. Hay equipos con experiencia de muchos años, hay clásicos, hay referentes, hay líderes y sobre todo hay mucho talento. No suena nada mal algo así: el Selu, Gago, Morera, el Love, Kike Remolino, Julio Pardo, el Yuyu, Antonio Martín, Vera Luque, el Canijo y Manolito Santander. Tendríamos un banquillo de lujo esperando minutos, en una plantilla con tantas figuras se hace difícil elegir un once.

Algunos de ellos se toman un descanso de vez en cuando; digamos que entran en las famosas rotaciones futbolísticas. Pero cuando vuelven y se hacen con la titularidad, es con el orgullo y la dignidad de sentirse protagonistas del espectáculo. No salen a cumplir el expediente, salen a responder a sus seguidores. Para ellos también existe la presión, la exigencia, la responsabilidad y los nervios. Esperemos que se transmita y se contagie ese espíritu del Falla en el Carranza.