ANDALUCÍA

La madre de los bebés congelados de Pilas no sufre trastorno mental

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sara L.H., la mujer de Pilas acusada de un doble parricidio, por la presunta muerte de dos bebés recién nacidos, que luego guardó en sendos congeladores de su domicilio, no tiene afectadas sus capacidades intelectuales, según dijeron fuentes del caso. El secreto del sumario, decretado tras el descubrimiento de los hechos, el pasado 9 de noviembre, fue levantado ayer por el Juzgado de Sanlúcar la Mayor.

La mujer, de 34 años, tras cuya detención se descubrió que estaba de nuevo embarazada y dio a luz una niña en el hospital Virgen de Valme, no podrá alegar ninguna especifica perturbación en este extraño caso. Así lo atestigua el informe de los forenses.

La instrucción de la causa está pendiente del informe completo del segundo bebé descubierto. Este, hallado el 27 de noviembre, llevaba más tiempo congelado y se encontraba más deteriorado, por lo que las pruebas revisten más dificultad.

Según se ha sabido, Sara declaró que no recuerda nada del nacimiento del bebé que fue encontrado en segundo lugar, que nació antes que el primero. Pero sí admitió que al éste lo alumbró en su casa, sin asistencia. El parto fue muy rápido, en la bañera, mientras sus hijos de 11 y 14 años, jugaban en la calle. Sara contó que el niño «no estuvo mucho tiempo sumergido»y que no recordaba haberle cortado el cordón umbilical. Ella sangró un rato, pero que expulsó la placenta y quitó el agua. Después, guardó al niño en una bolsa y la metió en un congelador, porque le daba pena desprenderse de él y porque «no le parecía bien tirarlo al contenedor, según la agencia Europa Press. El bebé que nació el 25 de junio de 2011, fue asfixiado, según el informe definitivo de la autopsia, que cita Efe.

En su declaración asegura que su marido no quería tener más hijos y había amenazado con dejarla. Afirmó que éste,personado como acusación particular, la maltrataba psicológicamente y también alegó que estaban en mala situación económica.Fuentes del caso esperan que la instrucción acabe en breve.