EL PUERTO

La Junta y Suvipuerto abren expedientes para desahuciar a varias familias

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Empresa Pública de Suelo de la Junta de Andalucía ha iniciado el procedimiento de desahucio del inquilino de una vivienda de su titularidad por el impago de la renta. Con este hecho ha respondido el Partido Andalucista, que gestiona la concejalía de Vivienda en el Ayuntamiento portuense, a las acusaciones del grupo municipal de IP, que ha criticado su «falta de sensibilidad» por el inicio de varios expedientes para desahuciar a cinco personas.

El anuncio de la EPSA fue publicado en el Boletín Oficial de la Junta el pasado 11 de enero, fecha a partir de la cual se concede un plazo de quince días para que el interesado formule consulte el expediente y formule alegaciones. «Parece que esta no es la única actuación que EPSA tiene programada, con lo que se puede hablar de varios casos de posibles desahucios».

Cruce de acusaciones

El edil de Vivienda y portavoz del PA, Antonio Jesús Ruiz, rechazó al política que en esta materia está desarrollando el Gobierno andaluz de PP e IU. «Algunos tratan de sembrar dudas sobre la gestión municipal, mientras IU y PSOE están tomando decisiones que afectan a familias que residen en las viviendas propiedad de la Junta y no veo que sus concejales en El Puerto hablen o traten de poner freno a este tipo de actuaciones». La portavoz de IP, Silvia Gómez, criticó la falta de mantenimiento de las viviendas, así como el inicio de trámites de Suvipuerto para los desahucios. «Confiamos en que los casos de impago que se demuestren que son por falta de ingresos, sean paralizados de forma inmediata hasta que la situación de estas familias permita el pago del alquiler».