EL PUERTO

El área económica paga las ayudas a los clubes deportivos

Una docena de entidades de la localidad reciben 52.000 euros correspondientes a la convocatoria de subvenciones de 2012

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El área de Economía y Hacienda ha efectuado el pago de diferentes subvenciones a entidades y federaciones deportivas de la localidad por valor de 52.072 euros. Un gesto con el que se saldan completamente las ayudas concedidas por el Ayuntamiento de El Puerto correspondientes al recién terminado año 2012. «Esto pone de manifiesto, de un lado, el cumplimiento del compromiso de pago a estos colectivos y, de otro lado, la apuesta del equipo de Gobierno liderado por Enrique Moresco, por el deporte base».

La concejala de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, destacó que el Consistorio lleva años comprometiéndose con este sector y sacando anualmente las convocatorias de subvenciones. «También organizamos las distintas ofertas deportivas dirigidas, fundamentalmente, a jóvenes y deportistas no profesionales, y pagamos aquello a lo que nos comprometemos». En este sentido, la edil popular arremetió contra la Junta de Andalucía. «Que eliminó hace años la partida de subvenciones al deporte base, recortando toda ayuda a los jóvenes y equipos amateurs».

Las entidades deportivas beneficiadas han sido la Gymnástica Portuense, el club Baloncesto Portuense, la asociación La Gaviota, el club Alcanatif, el club de Rugby Atlético Portuense, el club de Tenis de Mesa Portuense, de Tiro Deportivo Bahía de Cádiz, de Vela Valdelagrana, la federación Andaluza de Baloncesto, la federación Andaluza de Vela, la federación Andalucía Olímpica y Real Club Náutico.