El alcalde y los responsables del centro, en los exteriores del mismo.
Sierra

Reclaman la ampliación de las instalaciones del Centro de Atención Infantil Temprana

Los padres de los alumnos pretenden que puedan recibir asistencia después de los seis años, sin tener que salir de Arcos

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quieren que la atención temprana vaya más allá de los 6 años. Los padres de los niños con problemas de desarrollo, riesgos de padecerlos o riesgos biopsicosociales que acuden a terapia en el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) Concha Vivas de Arcos, han pedido ayuda al Ayuntamiento para tratar de que las terapias que reciben sus pequeños vayan más allá de los primeros años de su vida, evitando los desplazamientos a otras localidades.

Esta demanda se la han planteado al regidor arcense, José Luis Núñez (PP), quien en una visita al centro se ha comprometido a estudiar la posibilidad de ampliar las instalaciones, puesto que estas se encuentran dentro de la zona polideportiva municipal. En concreto, se pretende crear cuatro nuevas aulas para que, aunque fuera de manera privada porque la Junta de Andalucía no ampliara el concierto, puedan seguir recibiendo atención.

Núñez comprobó en su visita, acompañado por la directora del CAIT, Inmaculada Jiménez, el resultado de unas obras que ha ejecutado el propio Consistorio para atender a las peticiones de los padres. En concreto, se han instalado unas mamparas traslúcidas en las aulas de terapia, que permiten que los padres vean como trabajan los profesionales, psicólogo, logopeda y fisioterapeuta, con sus hijos, para poder después trabajar de forma similar en casa con sus pequeños. El regidor valoró que «han sido unas obras con una inversión mínima, pero con un resultado magnífico por lo que ayudará a las familias».

En estudio

Actualmente, el proyecto todavía no se ha presentado a ninguna administración, ya que se encuentra en fase de estudio. En concreto, los técnicos municipales están estudiando la viabilidad de la ampliación, elaborarán el proyecto en caso de que pudiera salir adelante y realizarán una valoración económica. A partir de ese momento será cuando se plantee cómo conseguir los fondos para sacarlo adelante.

El CAIT de Arcos se inauguró en junio de 2011 y se construyó con el dinero que el Ayuntamiento recibió con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010. La readaptación del edificio municipal que se destinó a este fin contó con un presupuesto de 99.000 euros.