CARTAS DE LOS LECTORES

Siempre sale el sol

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Han pasado ya cinco años desde que se originó la crisis en el 2008. Al principio nadie se imaginaba que esta situación llegaría a ser tan grave. Pensábamos egoístamente que no afectaría a todas las personas, que solo afectaría a las más humildes. Pero ahora echamos la vista hacia atrás y vemos cómo se han ido desequilibrando todos los sectores.

Nos encontramos en una situación de desamparo, de miedo, de no saber qué pasará al día siguiente. Miles de personas se encuentran sin nada, y tienen que recurrir a comedores sociales para poder alimentarse porque lo han perdido todo. Y no son personas que siempre han estado en la calle, son personas que tenían un trabajo estable, un hogar; en definitiva, todo lo que lleva una vida normal.

Esto verdaderamente es una tragedia y mientras, los demás, los que en este momento afortunadamente no nos está afectando, nos quedamos impasibles ante esta lamentable situación por la que están sufriendo numerosas familias.

Pero no todo es malo, en el último año en España se ha aumentando un 20 por ciento el número de voluntarios y eso es lo que hay que hacer en este momento, tenemos que aportar todo lo que podamos aunque sea muy poco, pero entre todos podremos llevar mejor esta situación.

Y para terminar quiero hacer una especial mención a las personas mayores que con sus pensiones están manteniendo la cohesión social. Ya que sin las ayudas de estos familiares la cohesión social estaría al borde del precipicio.