EL PUERTO

El PP critica que la Junta descarte continuar el desdoble de la A-491 hasta Chipiona

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, asegura que la Junta de Andalucía ha descartado continuar la obra de desdoble de la A-491, que une El Puerto con Rota, hasta Chipiona, con el argumento de que la intensidad media de vehículos que diariamente toman esa vía no alcanza el mínimo de diez mil. Esta es la respuesta que la consejería de Obras Públicas y Vivienda ha dado a la pregunta formulada por el grupo parlamentario popular.

«No es un argumento con sentido ya que la disminución del tráfico en esta carretera, que a día de hoy es de 8.820 vehículos al día, se debe entre otros motivos, al lamentable estado en el que se encuentra y que pone en peligro la seguridad de los ciudadanos». Sanz ha reprochado al Gobierno andaluz -conformado por PSOE e IU-, que «ningunee» a los usuarios de esta vía. «Primero con la paralización de las obras en el tramo El Puerto-Rota, que ya acumulan más de dos años de retrasos, y ahora renuncie a continuar el desdoble de la vía hasta Chipiona, con el consiguiente perjuicio económico y turístico que conlleva para los municipios de la comarca de la Costa Noroeste».

El presidente popular aseguró que seguirán adelante las reivindicaciones para la culminación de esta infraestructura, con las concentraciones mensuales de alcaldes y concejales de las localidades afectadas.