La joven desaparecida. :: LA VOZ
CÁDIZ

Denuncian en Conil la desaparición de una chica de 16 años

Un taxista informó a la madre de la menor que la había llevado el día que desapareció hasta Tarifa porque le dijo que quería irse a Marruecos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los padres de una menor de 16 años, vecina de Conil, denunciaron ayer la desaparición de su hija, de la que no tienen noticias desde el pasado martes, a primera hora de la mañana, cuando la adolescente salió de su casa para ir a clase en el IES Los Molinos, donde cursa estudios de Secundaria.

Su madre, Zhora, se puso en contacto con LA VOZ para que difundiera la denuncia. Ayer se encontraba pegada al teléfono de su casa en Conil a la espera de novedades. Durante la jornada, sí se produjo alguna noticia. Un taxista, al conocer la noticia, se acercó a la vivienda familiar y les informó que había recogido a la joven sobre las 8.15 horas del martes y que la chica le pidió que la llevara a Tarifa porque quería viajar hacia Marruecos.

La vinculación de la joven, que se llama Miriam Márquez, con el país africano procede de su madre que es natural de Casablanca. La posibilidad de que se haya marchado de forma voluntaria no la descarta la madre como tampoco que haya sido engañada o forzada. «No sé qué ha podido pasar. Si se ha ido ella o le ha pasado algo. Con la edad que tiene no puede entrar en Marruecos sola». La chica se llevó su teléfono móvil, que está apagado desde el martes.

Los padres de Miriam están separados y ella vive con su madre, quien asegura que mantienen una relación muy estrecha. No existen antecedentes de conflictos familiares ni en el entorno escolar.

La Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda, además de enviar una requisitoria a nivel nacional por si es localizada fuera de la provincia.