Ana Mestre. :: L. V.
CÁDIZ

El PP exige a la Junta una fecha «inmediata» para restablecer el servicio

La parlamentaria Ana Mestre critica la falta de previsión del Gobierno que reacciona cuando «el problema estalla»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del Partido Popular de Cádiz y parlamentaria andaluza, Ana Mestre, hizo mención ayer a «la falta de previsión» por parte de la Junta de Andalucía en el conflicto de los comedores escolares y por ello, exige a la Junta que dé una fecha «inmediata» para restablecer el servicio de comedores.

En un comunicado, la dirigente popular lamentaba que, «una vez más», la respuesta por parte del Gobierno andaluz «llegue tarde», y sostiene que es un problema «que ellos mismos han reconocido que lleva varios meses produciéndose y que ya había sido denunciado por los padres de los alumnos».

Por ello, la dirigente popular exige al Gobierno andaluz que «dé una fecha exacta de cuándo se va a resolver el problema y no maree la perdiz como acostumbra a hacer», añadiendo que su formación política va a presentar una iniciativa en el Parlamento andaluz para que esta respuesta sea «lo más rápida posible» y se solvente la situación «de manera urgente».

En este sentido, Mestre manifestaba que desde su partido se solidarizan con los trabajadores de comedores cuya protesta, según señala, es «totalmente legítima», aunque lamenta que se haya tenido que llegar a esta tesitura.

A su juicio, se trata de una situación «insostenible», a la que la Junta de Andalucía y la ISE, ente público que gestiona el tema de comedores, «no debían haber permitido que se llegase, más aún conociendo la situación y el problema desde hace ya varios meses como ha reconocido la propia delegada de Educación, Cristina Saucedo».

Así criticaba la respuesta ofrecida por Saucedo por anunciar que se va a iniciar el expediente de resolución de contrato a la empresa ante los reiterados incumplimientos de la misma, «por lo que reconoce que esta situación se llevaba produciendo desde hace meses, pero no han hecho nada hasta que el problema ha explotado».

«Esto demuestra una vez más la incapacidad de gestión del Gobierno andaluz y la incompetencia a la hora de atajar los problemas y darles respuestas inmediatas, ya que, de momento, la situación sigue sin resolverse y cada vez hay más gente padeciendo las consecuencias», recalcaba la dirigente popular.