Uno de los beneficiarios de Arcos recibe el proyecto para su vivienda. :: L. V.
Sierra

Entregan 20 proyectos para rehabilitar casas en Arcos y Bornos

Fomento invertirá unos 145.000 euros en el arreglo de estas viviendas particulares acogidas al Plan de Rehabilitación Autonómica

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una veintena de familias de Arcos y Bornos recibirán ayuda para rehabilitar sus viviendas. La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía destinará unos 145.000 euros para este fin y ayer fue el delegado territorial, Manuel Cárdenas, quien se encargó de entregar los diez proyectos que se pondrán en marcha en cada una de las localidades.

Estas ayudas forman parte del Programa de Rehabilitación Autonómica que se ha puesto en marcha en forma de Plan de Choque para la creación de empleo, aunque anteriormente ya existía sin que se le diera esta catalogación. Desde la Consejería aseguran que el mismo beneficiará a 190 familias de una veintena de municipios gaditanos, para lo que contará con un presupuesto final de 1.482.804 euros.

En Arcos las diez actuaciones contempladas cuentan con una inversión total, incluidos honorarios de redacción de proyectos y dirección de obras, de 81.293 euros, mientras que a las diez intervenciones previstas en Bornos se destinarán 63.762 euros. Los destinatarios de dichas subvenciones son familias con ingresos inferiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y recibirán el 50% del presupuesto total de la obra en concepto de ayuda.