Sierra

IU Arcos denuncia el «desprecio» del Gobierno local a la figura del Defensor del Ciudadano

Lamentan que desde PP y AiPro no se respondan a las tramitaciones de los problemas que plantean los vecinos

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lamentan el trato que recibe al figura institucional del Defensor del Ciudadano y denuncian que el Gobierno local se podría estar planteando recortar este servicio. Izquierda Unida Arcos ha criticado al Gobierno formado por Partido Popular y Alternativa Independiente por «despreciar al defensor ciudadano, Pepe Salas, y no atender las tramitaciones de problemas de los vecinos que éste realiza».

Desde el Consejo Local de esta formación recuerdan que tanto PP como AiPro se deshicieron en elogios a la hora de crear esta figura y de nombrar a Salas responsable de esta oficina, algo que «no concuerda con el trato que actualmente dispensan a quien se encarga de dar voz a los ciudadanos». Además, consideran que este «ninguneo» hacia el defensor podría ser un síntoma de que ambas formaciones se podrían estar planteando la supresión de esta figura para «evitar que desde esta institución se evalúe su gestión, por lo que han decidido ignorarlo hasta mancillar el nombre de la institución».

Por último, recuerdan al Gobierno local que cuando ignoran los problemas que plantea el Defensor del Ciudadano, tal y como le faculta a hacerlo el Reglamento de Participación Ciudadana, «están ignorando a los ciudadanos que plantean un determinado problema, por lo que demuestran que no gobiernan para todos los ciudadanos por igual sino que diferencian entre los que consideran suyos y los que no».