La llegada de los Reyes congregó 6.000 personas en Bahía Sur. :: C. C.
SAN FERNANDO

Más de 30.000 isleños se echaron a la calle para ver la Cabalgata

El alcalde realiza un balance muy positivo de la Campaña de Navidad y hace hincapié en la masiva respuesta a las diferentes propuestas

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, y la teniente de alcalde de Fiestas, Cristina Arjona, realizaron ayer un balance de la Campaña de Navidad, que ha considerado «extraordinariamente positiva» y donde el público ha respaldado de «forma muy multitudinaria» las diferentes propuestas de este programa. Para Loaiza, «se ha trabajado con esfuerzo y empeño de cara a lograr un periodo especialmente significativo para la ciudadanía en general y para los comercios en particular». En lo relativo a la promoción de unas fechas tan significativas y de enorme raigambre entre los isleños, el primer edil recordó que se han editado un total de 10.000 guías con la programación y 1.000 carteles anunciadores, que se han distribuido en todos los puntos estratégicos de la ciudad.

Loaiza recordó también que el alumbrado extraordinario este año ha ampliado su recorrido sin incrementar su coste siendo su consumo menor gracias al uso de tecnología LED. La pista de patinaje fue todo un «éxito» al haber registrado el uso de 5.000 personas y convirtiéndose en una de las principales novedades. A ello hay que sumar el mercadillo artesanal de la Alameda Moreno de Guerra o las actividades desarrolladas en los mercados.

Pero sin lugar a dudas el mayor atractivo para el público isleño fue la recuperación de la llegada de los Reyes Magos en helicóptero, evento que el pasado sábado 5 de enero reunió en el Estadio de Bahía Sur a más de 6.000 personas, un éxito que se extrapoló también a la Cabalgata de la Ilusión, que contó con 13 carrozas, repartió unos 13.000 kilos de caramelos y congregó en las calles a unas 30.000 personas.

Para finalizar, Loaiza manifestó que la Campaña de Navidad se ha desarrollado en óptimas condiciones de seguridad, siendo las únicas incidencias registradas las denuncias por vulneración de la Ordenanza Municipal, denunciándose a un total de 30 personas por hacer explotar petardos.