turismo

Los hoteles de Chiclana cierran un 2012 con más pernoctaciones

La media anual de ocupación hotelera en los establecimientos de la ciudad se situó en el 58%, más de un punto por encima que en 2011

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de la situación económica que atraviesa el país, los hoteles chiclaneros alcanzaron una ocupación media del 58% durante el pasado año. Este porcentaje supone un crecimiento del 1,25 en relación a 2011, cuando se experimentó un 56,75% de pernoctaciones.

En un balance por meses, enero, marzo y diciembre registraron el menor número de estancias en Chiclana, mientras que entre abril y octubre, la ocupación aumentó de manera progresiva. Respecto a ello, el delegado de Turismo, Stefan Schauer, afirmó que desde el Ayuntamiento se trabaja «para conseguir, en colaboración con los profesionales del sector y dentro de nuestras posibilidades, mejorar el número de visitantes en los meses más difíciles».

Resalta en este balance anual que los mejores resultados se obtuvieron durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, con cifras que oscilan entre el 75% y el 92% de media. Schauer agregó que potenciar la marca Chiclana en los principales mercados turísticos, con la presencia en las ferias del sector más importantes, así como la modernización de las empresas que han sabido adaptarse a las demandas actuales de los clientes, «han permitido que la localidad mantenga una posición destacada como destino vacacional».

De forma general, los establecimientos de mejor categoría y número de camas fueron los que más turistas recibieron, consolidándose así como los mayores creadores de empleo de la localidad.

Chiclana es la ciudad de la provincia de Cádiz con mayor número de plazas hoteleras, cuenta con más de 12.000. Este número de camas están distribuidas en 26 hoteles, hostales y apartahoteles de capital privado situados en su mayoría en la zona de playa, y uno de titularidad municipal.