El Pleno, reunido ayer, aprobó las cuentas para el próximo año. :: LA VOZ
Jerez

El Ayuntamiento aprueba los nuevos presupuestos municipales para 2013

El montante ascienden a un total de 226,25 millones de euros, cuatro millones más que lo que se aprobó para el pasado año en el Consistorio

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pleno del Ayuntamiento de Jerez aprobó ayer los Presupuestos para el año 2013 elaborados por el gobierno municipal, regido por María José García-Pelayo (PP), con los votos en solitario de los populares y el rechazo en bloque de los grupos de la oposición -PSOE, IULV-CA y Foro Ciudadano de Jerez-. En una sesión extraordinaria presidida por la alcaldesa este sábado, han sido sometidos a votación y aprobados los Presupuestos para 2013, que ascienden a un total de 226,25 millones de euros, cuatro millones más que lo presupuestado para el pasado año, según ha informado el Ayuntamiento jerezano.

El teniente de alcalde y delegado de Economía, Enrique Espinosa, ha destacado que se trata de un presupuesto que «cumple el déficit cero para el próximo año, ajustándose a la realidad económica tanto del Ayuntamiento como del entorno en general», con el fin de «realizar una gestión económica eficaz y eficiente».

«Cuentas reales»

Así, ha resaltado que se trata de unas cuentas «reales» ya que, según ha recordado, se han elaborado no teniendo en cuenta los presupuestos de 2012, sino la liquidación del 2011 incluyendo las obligaciones pendientes de pago (OPAS). También se ha referido al ahorro de 17 millones de euros que estas cuentas contemplan en cuanto a gastos de personal, motivado por «la aprobación de la relación de puestos de trabajo y la realización del expediente de regulación de empleo (ERE)» en el Consistorio, que ha calificado como «la decisión política más difícil» tomada por el gobierno local.

De este modo, ha defendido que estas medidas en materia de personal han sido «absolutamente necesarias» y que, si bien «no han sido agradables para nadie», «se han tenido que tomar ante la irresponsabilidad de contrataciones inadecuadas y una plantilla sobredimensionada sin funciones claras», partiendo de «la nefasta gestión anterior».