José María Román, portavoz socialista, y la secretaria, Cándida Verdier. :: L. V.
Chiclana

Román lamenta el «Gobierno irresponsable» de la ciudad

El Partido Socialista resaltó el desempleo y el pacto de gobierno con el PVRE en lo que consideraron una gestión «muy negativa» en 2012

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del grupo municipal socialista, José María Román, hizo un balance «muy negativo» del último año de gestión municipal. En este sentido, explicó que Chiclana es una ciudad «sin pulso político, debido a que tenemos un Gobierno irresponsable».

En este sentido, destacó el número de desempleados en la ciudad, «que ya suman 2.800 desde que Ernesto Marín Gobierna y se muestra 'razonablemente' satisfecho en su gestión». Así, también criticó la puesta en marcha de un plan de empleo que «nació muerto porque solo ha beneficiado a 75 personas».

También resaltó de este año que el equipo de gobierno «se ha dedicado a subir tasas para tener un Ayuntamiento rico a costa de un pueblo pobre, además de auspiciar el incremento de desempleo con el Plan de Ajuste, la reestructuración de las áreas municipales y el ERTE en el hotel escuela Fuentemar».

Desde la agrupación local del Partido Socialista, la secretaria General, Cándida Verdier, acusó a los dos partidos en el gobierno (PP y PVRE) de «engañar a sus votantes» con su gestión. «Lejos de cumplir sus irreales promesas electorales, ambos partidos se han dedicado a hacer todo lo contrario de lo que prometieron y, sobre todo, han pretendido salvaguardar sus sueldos a final de mes con un pacto de Gobierno que deja mucho que desear», añadió Verdier.

Por este motivo, concluyó que el único objetivo que sí ha logrado Marín, tras el pacto de Gobierno con el PVRE, es «mantener el sillón, mientras que su única forma para acabar con el problema del paro es convertir el Ayuntamiento en una agencia de colocación de personas allegadas al PP».

Además, calificó como «lamentable» la gestión del equipo de gobierno en temas como el concurso de ideas de Sancti Petri, el tranvía, urbanismo o la «cesión encubierta» de una parcela del Novo Sancti Petri para un colegio privado.

A pesar de ello, desde el PSOE esperan que en 2013 «cambie la situación de las miles de familias chiclaneras que lo están pasando mal y, sobre todo, Chiclana vuelva a convertirse en un referente dentro de la Bahía de Cádiz».