SAN FERNANDO

La Junta no ha pagado aún la subvención para la dependencia

La edil de Servicios Sociales pregunta por el pago de esta cuantía que provoca la desatención de usuarios y la destrucción de puestos de trabajo

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Fernando, María José Moreno Subirana, ha alertado de que la Junta de Andalucía aún no ha procedido al pago de la subvención para el servicio de atención a personas con Dependencia lo que provocará efectos nefastos sobre los usuarios de este servicio en San Fernando y la destrucción de los puestos de trabajo de las personas contratadas para el desempeño del mismo. Moreno Subirana espera una respuesta de la Junta de Andalucía a este respecto y que sea dada en el menor tiempo posible.

Hace en torno a un año, se publicaba el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que determinaba la cuantía que a cada Ayuntamiento para el refuerzo del personal que presta el servicio de Dependencia. Este acuerdo, según indica la edil popular, aún no se ha publicado, por lo que el Ayuntamiento no sabe si dispondrá de ese dinero, provocando así la incertidumbre para el personal que desarrolla el programa.

Moreno espera que la Junta cumpla con sus competencias y, por lo menos, haga público pronto si abonará esta partida al Ayuntamiento para que se pueda seguir prestando el programa de Dependencia, para tranquilidad de los usuarios y del personal que lo desarrolla.

«Desde el Ayuntamiento de San Fernando queremos saber si la Junta de Andalucía tiene intención de abonarnos la cuantía para el desarrollo del programa de Dependencia. En estos momentos no sabemos nada y hace un año ya lo sabíamos, es por eso que esperamos su respuesta y cuanto antes mejor, pues tanto los usuarios como los trabajadores que desarrollan este programa quieren saber si podrán seguir adelante con él».