Imagen de La Pieza, tras las casas de la Almadraba, llena de basura. :: C. C.
SAN FERNANDO

El Ayuntamiento da un nuevo paso para regularizar La Almadraba

El Boletín Oficial de la Provincia publica la Aprobación Inicial del Plan Especial de la barriada que reconoce la calificación residencial de las viviendas

| SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento ha dado un nuevo paso para regularizar la situación de la barriada isleña de La Almadraba. El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz publicó hace unos días el anuncio de la Aprobación Inicial del Plan Especial de Mejora Urbana para la barriada isleña. Este documento reconoce la calificación residencial para las viviendas existentes localizadas en la línea de servidumbre de protección del Dominio Público Marítimo Terrestre y regula las condiciones de sustitución, promoviéndose paralelamente la conservación, protección y mejora de las construcciones y entorno.

El documento comprende las 111 fincas incluidas entre los números 351 y 499 de la avenida Buen Pastor. El Plan Especial de la Almadraba modifica la configuración actual de las fincas y delimitación de las manzanas edificables señaladas en el Plan General de Ordenación Urbanística. El expediente de aprobación inicial del Plan permanecerá en información pública durante un mes, para que en este plazo puedan presentarse las consideraciones que se estimen oportunas.

El teniente de alcalde de Desarrollo de la ciudad, Ángel Martínez, manifestó que cuando se tiene «interés y voluntad» las actuaciones salen adelante. «Los vecinos conocieron a finales de octubre el documento y no ha transcurrido ni medio mes y ya, la aprobación inicial, está publicada en el BOP. Sin embargo, el Ayuntamiento de San Fernando lleva meses esperando que la Junta de Andalucía muestre la misma voluntad por publicar la revisión del PGOU de San Fernando, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y parece que nos quieren castigar porque en esta ciudad gobierna el Partido Popular».