La huelga de octubre duró varios días. :: FRANCIS JIMÉNEZ
Jerez

El Ayuntamiento dice que cumple con los pagos a Respuestas Auxiliares

El Consistorio lanza un mensaje de tranquilidad ante el anuncio de nuevos paros por parte de la concesionaria de limpieza en los colegios públicos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha enviado un mensaje de tranquilidad a los padres de los alumnos de los centros educativos ante el anuncio de convocatoria de posibles paros por parte de las empleadas de Respuestas Auxiliares, concesionaria de limpieza en los colegios públicos y dependencias municipales de la ciudad de Jerez de la Frontera, «porque el Consistorio está dando cumpliendo con los pagos de la empresa».

En un comunicado, la delegada de Juventud y Educación, Lidia Menacho, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los padres de los alumnos de los centros educativos ante el anuncio de convocatoria de posibles paros por parte de las empleadas de Respuestas Auxiliares, «porque el Ayuntamiento está cumpliendo con los pagos de la empresa», afirma.

Cabe recordar que las trabajadoras de la empresa mantuvieron más de una semana de huelga en el mes de octubre. La delegada ha explicado que la Junta de Gobierno local del pasado viernes ha reconocido varias facturas, entre las que se encuentran las de la empresa Respuestas Auxiliares, «que debían haber sido elevadas con anterioridad a la Junta de Gobierno local, pero como contenían un problema técnico de facturación se ha retrasado su reconocimiento de deuda, un hecho del que es ajeno el Ayuntamiento y del que las empleadas tienen conocimiento», subraya.

Menacho ha incidido en el esfuerzo municipal para atender los pagos a esta concesionaria en tiempo y forma. «El pasado mes de noviembre el Ayuntamiento abonó 662.000 euros a la empresa, cumpliendo con nuestro compromiso de estar al día». «Superado este problema técnico de reconocimiento de las facturas, el Ayuntamiento volverá cumplir con el pago», declara. La edil ha asegurado que el abono de estas facturas se materializará siguiendo el orden de prelación de pagos.