SAN FERNANDO

Los mariscadores se sienten «despreciados» por la Junta

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Crece la tensión que existe entre el colectivo de mariscadores 'Virgen del Carmen' y la Junta. La entidad sigue luchando por sacar adelante su depuradora de moluscos en las inmediaciones de Puente Hierro, sin embargo el futuro se les ha complicado, ya que la Administración autonómica no les dará las subvenciones comprometidas para que puedan tirar para delante. Lo que no entienden es que haya otras empresas que sí logran grandes cantidades de dinero, mientras que el número de puestos de trabajo que se crearán con esa inversión será mucho menor que en el caso de su proyecto.

«Es inconcebible que la Junta no tenga 320.000 euros para nosotros que es lo que necesitamos. Es lo que hemos pedido desde el principio, lo que acordamos con ellos para crear unos 22 puestos de trabajo. Sin embargo, nos dan la espalda y nos llama la atención que a otros no les tiemble el pulso en darles más de cuatro millones de euros», señaló.

El colectivo se refiere al último anuncio de la Junta para el crecimiento de Cupimar, una subvención que hace que aumente la indignación de los mariscadores: «No queremos entrar en una disputa con Cupimar, porque todo lo que sea inversión para crear más empleo bienvenido sea. Pero nos llama la atención la facilidad con la que lo han conseguido y las dificultades que tenemos nosotros para lograr una cuantía muy inferior. Encima nadie nos explica el por qué. Si es porque falta dinero tendría que faltar para todos, pero lo que no puede ser es que a nosotros nos denieguen 320.000 euros y a otros en pocas semanas se les concedan cantidades millonarias».

El proyecto de los mariscadores continúa paralizado a la espera de reactivarse. Por el momento el único apoyo que han encontrado ha sido el del Ayuntamiento que no solo les ha cedido los terrenos en los que se ubicará la nave, sino que además le concedió una ayuda de 120.000 euros para poder comenzar la obra: «La Junta dijo que era el requisito indispensable para desbloquear sus subvenciones, pero cuando conseguimos el dinero del Consistorio vuelven a ponernos una zancadilla tras otra. ¿Hasta cuándo?», se preguntan los mariscadores.