Momento de la última sesión plenaria que presidirá Fernando Fernández, celebrada la tarde de ayer. :: LA VOZ
Ciudadanos

José Luis del Río, nombrado alcalde provisional de Olvera

El Pleno aprueba la dimisión de Fernando Fernández, quien se despide de sus compañeros recordando que «en política todos estamos de paso»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya había mostrado su intención de dimitir y ayer se hizo oficial. Fernando Fernández (IU), tras cinco años en el cargo, dejó de ser ayer alcalde de Olvera tras una reunión plenaria extraordinaria y urgente en la que dio a conocer la decisión que adelantó LA VOZ el pasado sábado. Allí explicó que se veía en la necesidad de elegir entre su profesión, de maestro, y la Alcaldía y «esta vez no quería volver a renunciar a mi carrera profesional, por lo que vuelvo al lugar donde más a gusto me siento porque en política, sinceramente, estamos todos de paso».

Arropado por sus compañeros de partido y recibiendo muestras de cariño y respeto por parte de la oposición, Fernández presidió un último Pleno de puro trámite en el que quiso agradecer a todos aquellos que han trabajado junto a su lado en los cinco años que ha sido alcalde, desde sus compañeros a los representantes de la oposición y sin olvidar a los empleados municipales. Además, destacó que durante su mandato ha pretendido que «el ciudadano sea el eje de todas nuestras actuaciones», recalcando además que «como todos me he equivocado pero nadie podrá decir que le he mentido durante mi mandato». Hasta que se nombre al nuevo regidor, y pendientes de lo que decida la Asamblea local de IU, que cuenta con 6 de los 13 concejales en el Pleno, José Luis del Río será quien se haga con el bastón de mando de la localidad, de manera accidental, aunque está dentro de la baraja de posibles candidatos que finalmente podría convertirse en alcalde. Lo que sí parece claro es que IU no perderá la Alcaldía, ya que la única forma de hacerlo sería que los 5 ediles del PSOE y los 2 del PP se pusieran de acuerdo, cosa bastante improbable.

Del Río destacó, por su parte, que la localidad cuenta con «un gobierno estable, gracias a que hay un gobierno experimentado y una oposición responsable que hasta ahora ha demostrado estar a las duras y a las maduras», añadiendo que «haremos todo lo posible para que este intervalo de tiempo, hasta que se celebre el pleno de investidura del nuevo alcalde, dure lo menos posible».