La obra lleva más de dos años paralizada. :: LA VOZ
EL PUERTO

Unanimidad en el Parlamento para que al A-491 se termine

PSOE e IU respaldan la Proposición no de Ley presentada por el PP para que la finalización del desdoble entre en el Presupuesto 2013

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los tres partidos políticos con representación en el Parlamento se han puesto de acuerdo para reclamar a la Junta de Andalucía que incluya en el Presupuesto 2013 el dinero necesario para terminar la obra de desdoble de la carretera A-491 que lleva más de dos años completamente paralizada. Tanto PSOE como Izquierda Unida han respaldado la Proposición no de Ley presentada por el Partido Popular para que los trabajos, que tendrían que haber concluido en febrero de 2011, sean reiniciados y finalizados.

El parlamentario popular Rafael Ruiz Cantos defendió la propuesta en base a la importancia que la vía tiene para las comunicaciones entre El Puerto, Rota y Chipiona, así como la circulación que soporta -una media de quince mil vehículos diarios-, y la conexión con varios polígonos industriales y con la Base Naval. A este respecto, Ruiz Cantos aludió al peligroso tramo con varias curvas cerradas que existe a la altura del desvió de la Base. También puso el acento en las cuatro personas fallecidas.

El dirigente popular aplaudió el apoyo de socialistas e izquierdistas a la PNL, y recordó las reivindicaciones realizadas por sus portavoces hace varios meses sobre este mismo asunto. De momento, solo cabe esperar a que la Junta incluya la A-491 en su nuevo Presupuesto, que aún no está cerrado.