APARCAMIENTO

De la Encina reta a Moresco a que desmienta que no hay planes para la zona azul en Crevillet

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSOE en El Puerto, David de la Encina, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el alcalde, Enrique Moresco, en las que acusa a la oposición de estar detrás de la campaña de recogida de firmas contra la zona azul para aparcar que se podría implantar en Crevillet.

El socialista citó el plan de negocio de la empresa municipal Impulsa para los próximos años. «En este documento consta claramente la intención del Gobierno de PP y PA de instaurar dicha medida de pago. Así que reto a Moresco a que lo desmienta con documentos y no con salidas de tono tan habituales en él».

De este modo, De la Encina pidió al regidor popular que no «menosprecie la inteligencia de los vecinos», quienes se han organizado por sí mismos para hacer una campaña de firmas preventivas, ya que aún no está claro que el Gobierno local vaya a implantar la zona azul en esa zona. De hecho, la portavoz, Patricia Ybarra, dijo hace varios meses que no habrá zona azul si vecinos y comerciantes no están de acuerdo. No obstante, el plan de negocio de Impulsa sí la contempla, así como la zona naranja en otras playas además de Valdelagrana. «Moresco debería justificarse o evidenciar que el documento que presentó a Pleno es falso, en base al cual se ha justificado un crédito de 1.800.000 euros que han pedido a la CAM, para financiar la asfixia económica de Impulsa».