SAN FERNANDO

El Ayuntamiento rinde homenaje esta semana al Decreto de la Libertad de Prensa e Imprenta

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento dedicará una serie de actos a lo largo de la próxima semana a la Libertad de Prensa e Imprenta y a la Constitución de 1978 que incluyen conferencias, exposiciones y eventos de carácter público.

El arranque tendrá lugar el hoy con la conferencia que pronunciará el escritor y periodista Alfonso Ussía Muñoz-Seca, famoso por su extensa producción literaria centrada en los géneros cómicos así como sus artículos de opinión en los periódicos ABC y La Razón. El evento se celebrará a las 19.30 horas en el Real Teatro de Las Cortes y la entrada será libre hasta completar el aforo.

El miércoles a las 12.00 horas se inaugurará la muestra fotográfica 'Vidas Minadas' del fotoperiodista Gervasio Sánchez, una muestra que llega a San Fernando de manos de DKV Seguros y que será inaugurada en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León de manos del alcalde de la ciudad, José Loaiza, y el propio Gervasio Sánchez.

A las 12.30 horas se celebrará en el Real Teatro de Las Cortes el acto institucional del Día de la Constitución en el que cobrará especial protagonismo los escolares de la ciudad. El objetivo es que los menores se impliquen con los actos del Bicentenario y conozcan la importancia de la ciudad en la historia. Finalmente se pondrá el broche de oro a esta semana el jueves con el tradicional izado de la enseña nacional, en la plaza del Rey a las 12.00 horas.

«Este año unimos la Conmemoración del Decreto de Libertad de Prensa e Imprenta con el Día de la Constitución y vamos a contar en San Fernando con dos destacadas figuras del ámbito periodístico, el escritor y periodista Alfonso Ussía y el fotoperiodista Gervasio Sánchez que expondrá parte de su trabajo. El acto de la Constitución lo vamos a dedicar a los escolares de la ciudad y, como no podía ser de otro modo, celebraremos el tradicional izado de bandera», afirmó Nieto.