Imagen de las instalaciones del Parque de la Historia y el Mar. :: C. C.
SAN FERNANDO

El futuro del Parque de la Historia y el Mar, sin despejarse

Diferentes proyectos han sonado para recuperar estas instalaciones sin que ninguno haya salido adelante mientras se trabaja en un pliego de condiciones

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La premisa está clara: que suponga el mínimo gasto para el Ayuntamiento. El problema es encontrar la solución. Continúa sin despejarse el futuro del Parque de la Historia y el Mar, unas instalaciones que supusieron más de nueve millones de euros y que llevan años con sus puertas cerradas. Varios son los proyectos que han sonado en este tiempo para poder recuperar el edificio, pero lo cierto es que ninguno se ha consolidado.

El último ha sido el de convertirse en un espacio para el Escuela de Hostelería, ante los problemas que existen en su ubicación actual. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ya ha declarado que no va a dejar que se marche de la ciudad, pero al parecer el Parque de la Historia y el Mar era una de las posibilidades de traslado puestas sobre la mesa. Así lo manifestó el alcalde, José Loaiza, en el pasado pleno municipal si bien destacó que había otras opciones por delante, como era el caso del hotel Fuentemar en Chiclana.

Hace unas semanas el propio regidor declaró que se estaba trabajando en una iniciativa que permitiría reactivar la actividad en este lugar, aunque no se ha sabido nada de la actuación y si los planes siguen para delante o se han caído, puesto que ahora se habla de un posible traslado de la Escuela de Hostelería a estas instalaciones, ubicadas en las inmediaciones de Puente Hierro. Todo ello mientras ya se tiene casi listo un pliego de condiciones para sacar a concurso público el equipamiento, algo que se llevará a cabo si finalmente el Ayuntamiento no logra despejar su futuro a corto o medio plazo.