Imagen de la zona desde donde arrancarán los trabajos, en la desembocadura del puente en la capital. :: A. VÁZQUEZ
CÁDIZ

Aprueban las obras para conectar la avenida de Huelva con el puente

El Ayuntamiento da luz verde a los trabajos para garantizar el acceso de los vehículos a la ciudad cuando culminen las obras del tercer acceso

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz comienza ya a prepararse para acoger el tráfico que llegará a la ciudad desde el segundo puente cuando se culmine su construcción. El Ayuntamiento dio ayer luz verde a la transformación de la avenida de Huelva, que será la vía principal que conectará la nueva infraestructura con la avenida Juan Carlos I y el Paseo Marítimo. Los trabajos consistirán en la renovación de los saneamientos de agua y de electricidad, aunque la principal novedad será el cambio de su distribución en la superficie. De este modo, en la dirección que va desde la Glorieta del Corte Inglés hasta la rotonda de San Severiano, se habilitarán dos carriles, mientras que para el sentido contrario solo se instalará una vía para vehículos, ya que en esta zona se habilitará el carril bici, plazas de aparcamiento y el acerado.

La alcaldesa, Teófila Martínez, destacó la puesta en marcha de esta actuación, «ya que es una parte importante del eje transversal que comunica el puente con el Paseo Marítimo de la ciudad», apostilló. Por esta razón, ésta será la primera actuación del II Plan de Saneamiento puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cádiz con el objetivo de mejorar las vías de la ciudad. No obstante, para que la conexión con la Avenida Juan Carlos I pueda llevarse a cabo también habrá que derribar los edificios que se enmarcan dentro de la actuación prevista en la antigua Comandancia de la Guardia Civil.

Las obras tendrán un coste de 1.105.000 euros y su licitación se llevará a cabo en unas semanas por parte de la empresa Aguas de Cádiz. De este modo, la alcaldesa garantizó que el inicio de los trabajos se producirá en el plazo de dos meses y medio.

Una vez que se lleve a cabo esta importante transformación de la zona, la conexión del segundo puente con la ciudad quedará pendiente del proyecto que llevará a cabo el Ministerio de Fomento y que consiste en la construcción de una rotonda a la bajada del puente, que se encargará de distribuir el tráfico en todas las direcciones.