Manifestación de la plataforma. | L. V.
Chiclana

La Plataforma de afectados por la Regularización llevará la subida del IBI a los tribunales

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Plataforma vecinal de Afectados por la Regularización Urbanística anunció ayer que tomarán las medidas oportunas «para organizar nuevos contenciosos contra la ponencia de valores del IBI, que en una reciente sentencia es considerada ilegal».

En este sentido, los vecinos de la plataforma se refirieron a la vulneración del artículo 23.2 del RD 1/04 «ya que los valores catastrales superan los valores de mercado». Por tanto, la ponencia de valores, que es aplicada desde 2007, «es considerada nula por el Tribunal».

Así, los afectados por la regularización urbanística explicaron que estos procedimientos judiciales «se estructurarán en demandas colectivas» en las que podrán participar «todos los propietarios que quieran, desde su ámbito de actuación y avalado con el correspondiente estudio técnico».

Con todo esto, concluyeron que el Ayuntamiento tiene argumentos jurídicos suficientes para «haber solicitado una revisión extraordinaria y no limitarse a prometer congelar el IBI o solicitar su revisión en 2013 mediante un proyecto de ley estatal que, siendo optimistas, se aplicará en 2015».