EL PUERTO

Fomento abre el plazo para 'Reanuda tus estudios'

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El área de Fomento ha abierto el plazo para presentar una solicitud al proyecto 'Reanuda tus estudios'. Esta iniciativa, que volverá a ponerse en marcha a partir de enero, está dirigida a todas las personas mayores de 18 años, que vayan a preparar por libre el título de Graduado en Secundaria (ESO), o que bien deseen acceder a un Ciclo Formativo de Grado Medio.

El edil del ramo, Jesús González, destacó los buenos resultados que este proyecto cosechó la pasada temporada. De hecho, el porcentaje de aprobados de los que se presentaron a las pruebas se situó por encima del 50%.

El andalucista explicó que en la primera edición iniciaron su formación un total de veintiséis personas, aunque por diversas razones no todas concluyeron las clases de preparación. Y entre los que se quedaron fueron finalmente nueve alumnos los que decidieron pasar por las pruebas celebradas tanto para Secundaria como Ciclo Formativo.

Entre los aprobados, cuatro alumnos superaron la prueba de acceso al módulo de Ciclo Grado Medio, y por tanto consiguieron acceder a la enseñanza reglada. Hoy por hoy han obtenido una plaza en los ciclos de soldadura y calderería, estética personal y decorativa y auxiliar de enfermería. Otro caso más, el de un alumno que superaba la prueba libre para la obtención del título de la ESO. También hay quien decidió postergar la realización de la prueba y que va a continuar adelante con su propósito en abril de 2013, fecha en la que se realizarán los exámenes para el título de Secundaria. Las solicitudes están disponibles hasta el 3 de diciembre y se podrán retirar de las dependencias del Área de Fomento.