Chiclana

El PSOE felicita a Tecnocorte por el premio Arco Iris al cooperativismo

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La agrupación local del Partido Socialista expresó sus felicitaciones a los responsables de la empresa local Tecnocorte, José María Vázquez, Nicolás Betanzos y Juan Francisco Hita, por la obtención del premio Arco Iris del cooperativismo, que concede la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. Además, los socialistas destacaron «el carácter innovador de esta firma chiclanera, que ya cuenta con una decena de trabajadores».

Igualmente, desde el PSOE resaltaron «la decidida apuesta de los cooperativistas chiclaneros en un sector industrial muy afectado por la crisis económica, ya que proceden del sector naval, que sufre unos momentos muy difíciles». Con ello, han logrado comercializar su producción de piezas cortadas mediante una tecnología basa en agua a alta presión en el extranjero. «Todo ello, con un respeto al medio ambiente, gracias a la obtención recientemente de la normativa ISO 14001», añadieron desde la agrupación socialista.

También insistieron en que para poder continuar su crecimiento, «los responsables de esta cooperativa chiclanera han apostado por la innovación y la calidad». Así, los socialistas explicaron que, por un lado, los empresarios se han dedicado «a la reinversión prioritaria de los excedentes» y, por otro, «han obtenido las certificaciones necesarias para realizar sus funciones en un sector tan importante en estos momentos como el aeronáutico y el aeroespacial».

Por todo ello, los socialistas mostraron su «más absoluto respaldo» a la concesión de este galardón, que fue entregado el jueves en un acto presidido por José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía.