Landaluce, Zoido y Sanz, ayer, durante el Congreso local del PP. | LA VOZ
CAMPO DE GIBRALTAR

Landaluce revalida su cargo como presidente del Partido Popular

El alcalde es reelegido de nuevo por unanimidad; Juan Ignacio Zoido afirma que ésta es una «ciudad sin complejos y que sabe el lugar que le corresponde»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Ignacio Landaluce ha revalidado su cargo como presidente del Partido Popular de Algeciras durante el congreso local celebrado ayer por la tarde en la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras. Landaluce ha sido reelegido por unanimidad.

El acto fue clausurado por el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, quien calificó a Algeciras como una gran ciudad, que tiene una personalidad propia. El líder del PP andaluz subrayó la importancia y trascendencia de Algeciras y alabó el compromiso del PP algecireño para devolverle el protagonismo y el lugar que se merece.

Asimismo, agregó que es una ciudad sin complejos; «sus ciudadados saben lo que necesitan y lo que se merecen, denunciando el abandono de la Junta de Andalucía que tiene pendiente una deuda histórica con la ciudad». Así, lamentó los muchos años de gobiernos socialistas que son los que menos han hecho por el Campo de Gibraltar.

El presidente regional afirmó a los militantes algecireños que «podéis estar orgullosos con vuestro presidente del PP de Algeciras, por vuestro alcalde», a quien calificó como un hombre «absolutamente dedicado en cuerpo y alma a defender su ciudad, que no necesita la política para vivir, que está aquí por compromiso y porque cree en su ciudad y sus vecinos».

Por su parte, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, agradeció la dedicación de José Ignacio Landaluce y su trabajo incansable, reconociéndolo como el mejor alcalde que ha tenido Algeciras. Es un alcalde que toma el pulso a la ciudad, el que necesitaba. «Ha logrado recuperar el orgullo de los algecireños por su localidad», afirmó Sanz, agregando que es indiscutible que Algeciras ha cambiado y lo ha hecho para bien, «habéis conseguido responder a la confianza de los ciudadanos. Landaluce no es un alcalde de palabras, sino de hechos», sentenció.

El dirigente popular criticó el abandono de la Junta de Andalucía hacia Algeciras, denunciando la falta de respeto y de compromiso del Gobierno bipartito PSOE-IU. Así, reprochó los numerosos incumplimientos y la falta de inversión, exigiendo a la Junta que cumpla con la Ciudad de la Justicia, el hospital materno-infantil y la Escuela de Artes, entre otras promesas incumplidas. Sanz también ha tenido palabras de apoyo a la reivindicación de los padres del Colegio Puerta del Mar, anunciando iniciativas en el Parlamento andaluz.

Frente a la desidia de la Junta, Sanz destacó la apuesta del Gobierno del PP con Algeciras y la comarca. De esta forma, resaltó la previsión del Gobierno central de licitar la conexión Algeciras-Almoraima en el primer trimestre de 2013. «Es una obra fundamental para toda España y el próximo año será decisivo para su desarrollo frente al PSOE, que no fue capaz de avanzar en este proyecto», explicó.