Sierra

Proyectan convertir la calle El Molino en un espacio comercial

El Profea, el antiguo Aepsa y Per, invierte unos 600.000 euros para acondicionar una de las principales arterias de acceso al centro de Arcos

Arcos Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Patas arriba y con una remodelación casi total en marcha. Así se encuentra una de las arterias de acceso a Arcos, la calle El Molino, después de que se haya puesto en marcha una de las obras Profea (antiguo Per) que se va a desarrollar en la localidad. El objetivo de esta actuación es la de convertir este espacio, que actualmente alberga a una veintena de negocios, en un referente comercial y empresarial «haciéndola más cómoda, atractiva y fácil de transitar», apuntan desde el Gobierno local.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 600.000 euros y eso permitirá crear unos 6.000 jornales. El alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), visitó ayer la obra acompañado del vicepresidente tercero de Diputación, Bernardo Villar, y otros responsables políticos locales. Todos destacaron la importancia de una obra en una zona donde en 35 años no se ha remodelado nada, para «convertir la calle en un espacio moderno, urbanísticamente hablando».

Durante los trabajos se instalará un nuevo pavimento y se mejorarán las redes de abastecimiento y saneamiento, así como el alumbrado público y la jardinería. Además, cuando se termine la obra se llevará a cabo una reorganización del tráfico en la zona, dejando un solo sentido de circulación y creando nuevos espacios de aparcamiento.

Villar quiso destacar, durante su visita, que, pese a los rumores de que el actual Gobierno de la Nación iba a acabar con el Per, «se está demostrando que no solo se mantiene, sino que se ha incrementado un 3%». En este sentido, el vicepresidente de la Diputación ha manifestado que en las próximas semanas se va a establecer una reunión para determinar qué proyectos se van a incluir para Arcos en el Per del 2013.