Álex Rubio, en el centro de la imagen, junto a Míchel en un entrenamiento del Sevilla. :: JESÚS SPÍNOLA
MÁS FÚTBOL

«El San Fernando tiene equipo para aspirar a Segunda División»

El isleño Álex Rubio, en las filas del Sevilla Atlético, elogia a sus paisanos, a los que se medirá el domingo. «Va a ser un partido muy complicado para nosotros»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álex Rubio vivirá un partido especial este domingo. Le tocará medirse en la ciudad deportiva del Sevilla al equipo de su San Fernando natal, donde residió hasta los seis años, a la que le unen lazos familiares y guarda un gran cariño. El delantero del Sevilla Atlético se deshace en elogios con el conjunto que entrena Masegosa, al que ha seguido con atención en lo que va de temporada.

«Va a ser un partido muy complicado para nosotros», sentencia el atacante. «Están los cuartos porque están haciendo las cosas muy bien, por mérito propio. No hay que olvidar que acaban de llegar de Tercera. El San Fernando tiene equipo para aspirar a Segunda División. Hay muy buenos jugadores».

La perla de la cantera sevillista tiene mucha ilusión por jugar este partido, y aprovecha para lanzar un guiño a sus paisanos isleños. Recuerda que su primo, Juan Carlos Rubio, milita en el conjunto juvenil de los azulinos y que está entrenando con el primer equipo. «Ojalá se dé la casualidad de que debute este domingo y juegue en contra mía. Aunque no sé qué es mejor, porque me ha dicho que si juega me va a matar a patadas para que no haga nada», bromea.

Rubio desea lo mejor al San Fernando esta temporada y admite que no celebrará el gol si marca. Aunque tratará por todos los medios de ayudar a los suyos a llevarse el partido. «Son los que me han contratado y se lo debo todo al Sevilla», comenta.

Es su primera temporada en el Sevilla Atlético pero ya se ha convertido en uno de los más importantes del plantel. De hecho, Míchel sigue sus evoluciones y ya lo hizo debutar en Primera División en Vallecas. «Fue increíble. Ni me lo creía. Llevaba dos partidos y ya me dijo vente que vas a tener minutos. Jugué 15 o 20, para mi fue un sueño».

Para él, esta es una prueba de que las puertas del primer equipo están abiertas para la cantera. «En el Sevilla se cuenta con nosotros. Míchel siempre llama a dos o tres canteranos para los entrenamientos y está muy pendiente de nosotros. Nos ayuda mucho».

Eso le invita a creer que cada vez está más cerca su sueño. «Ojalá pueda debutar en el Sánchez Pizjuán», suspira el jugador, agradecido con la oportunidad que le ha brindado el club rojiblanco.

«Mi sueño es triunfar en el Sevilla Fútbol Club. Gracias a ellos estoy donde estoy. Voy a poner lo máximo de mi parte para conseguirlo».