SAN FERNANDO

Un grupo de trabajo estudiará acciones para recuperar la imagen de Camarón

Enrique Montiel coordinará a este equipo, que intentará potenciar la figura del cantaor y crear un instrumento que coordine actividades turísticas

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Han pasado 20 años desde que Camarón se convirtiera en leyenda y, desde entonces, el Ayuntamiento ha sido incapaz de crear ninguna institución que dirija las actividades turísticas y culturales en torno a la figura del cantaor. Una tarea que no es sencilla y que ahora pretende acometer el actual alcalde, José Loaiza. Ayer anunció la creación de un equipo de trabajo que se encargará tanto de constituir ese instrumento como de potenciar la imagen de uno de los emblemas del flamenco. Incluso dio el nombre de la persona encargada de coordinar sus acciones. Será Enrique Montiel, biógrafo de Camarón. Además dependerá de Presidencia y, como no podía ser de otra forma, contará con la colaboración de Cultura.

Todo ello cuando ayer tuvo lugar en el Centro de Congreso la primera de las jornadas sobre la figura de Camarón, organizadas por el Instituto Andaluz del Flamenco y la Delegación Municipal de Cultura y de Promoción de San Fernando, con la colaboración de la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía y las universidades de Andalucía.