Entrada del que se pretende que sea polígono industrial de Janer. :: C. C.
SAN FERNANDO

Comienza la nueva vida de Janer

El Ayuntamiento y Zona Franca ya trabajan en la ordenación de los terrenos para crear un parque empresarial con un hotel y varios equipamientos La antigua instalación militar tendrá un futuro uso comercial

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pocos reparan ya en él. Son cientos los conductores que pasan por delante de su puerta sin fijarse en su estructura, sin preguntarse por qué lleva tantos años abandonados o cuándo se pondrá en marcha. En esta última cuestión es en la que trabaja el Ayuntamiento.

Y es que tanto Zona Franca como el Consistorio pretenden que este lugar se convierta en un espacio en el que se percaten todos esos conductores que ahora no le prestan atención. Para ello lo primero que hay que hacer es una ordenación de la zona, algo que se está acometiendo actualmente y que tiene varias líneas trazadas. La intención de Zona Franca es que 2013 no se acabe sin que las máquinas hayan entrado en el lugar. Pero, ¿en qué se va a convertir Janer? En primer lugar hay que destacar que el 40% de su suelo estará destinado a uso comercial, mientras que el 60% restante serán espacios públicos y también para equipamientos.

Entre las posibilidades ya se habló de oficinas para emprendedores en un futuro centro de negocios, de espacios comerciales y de un posible uso hotelero. Ayer el alcalde, José Loaiza, matizó algo al respecto y habló de firmas potentes del sector interesadas en este edificio, si bien hay una con la que las negociaciones están muy adelantadas y se mantiene un contacto directo. De esta manera, San Fernando compensaría el déficit de camas con el que cuenta, ante la pretensión de abrirse al turismo y lo haría en una zona cercana al litoral y que tiene fácil acceso a la autovía y por tanto a otras localidades como Cádiz o Chiclana.

Pero hay más y es que también se ha descubierto que en el lugar no existirá un centro comercial con diferentes firmas en su interior, sino que se está hablando con distintas empresas para la construcción de un centro especializado. Al estilo de tiendas como Media Markt, Leroy Merlin o Decathlon, claro que el nombre no se ha puesto sobre la mesa, aunque en este caso las negociaciones están también bastante avanzadas y como ocurre con el hotel ya hay una conversación con una empresa específica que está muy interesada.

Por otro lado también existe la posibilidad de que allí se coloque la estación de autobuses de San Fernando, aquella de la que carece la ciudad por el momento y que se cuenta incluso con proyectos para su ubicación en un lugar que sería ideal. En primer lugar por su fácil acceso con la autovía y en segundo por contar con una parada de tranvía en la puerta, ya que cuando el vehículo circule permitirá trasladar a los viajeros al centro de San Fernando. Incluso en su momento se habló de poner autobuses lanzaderas con Bahía Sur para conectar este centro comercial y la estación de trenes que hay en el lugar.