Artículos

Embargo para Canal Sur y Onda Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya hora que está de actualidad tantos desahucios mediante resolución judicial debido a la imposibilidad de tantas familias para abonar las cantidades solicitadas en préstamos o contratos y sin ningún tipo de miramiento de la situación laboral o particular o de crisis en el país, solicito desde aquí que la Asociación de Autores inste a sus abogados sin miramiento, al igual que hacen ellos, interponer una demanda, en este caso no de desahucio, sino de embargo, contra Canal Sur y Onda Cádiz.

Para aquellos que no lo sepan, estas dos televisiones no cumplen ni en tiempo ni en forma con el pago estipulado de sus contratos firmados en derechos de imagen o retransmisión con las agrupaciones. La excusa, la crisis. La crisis que hace de guillotina para todos y que desahucia o embarga a aquellos que no pagan porque no pueden. Pues bien, si las autoridades judiciales tienen potestad de ordenar el embargo de los bienes presentes y futuros con la finalidad de hacer frente a los pagos establecidos en una sentencia por incumplimiento de una retribución o de un contrato, a estas dos empresas se les deberían de hacer lo mismo.

Cuando falta menos de dos meses para empezar el próximo concurso, todavía no se han abonado las cantidades pactadas por parte de estas televisiones del certamen anterior. Televisiones públicas que no entiendo como si no pueden hacer frente a los pagos por motivo de crisis y demás, quieran proponer el contrato venidero. Mi solució: no firmar nada hasta que paguen. Pero que al igual que si usted devuelve un recibo o si está fuera de plazo le cobran sus pertinentes intereses de demora, a ellos también. Segundo, si no hay dinero por las crisis, no televisar nada o tan sólo la Final, que el carnaval por la radio es más bonito (por lo menos para mí).Y tercero, aquí no pasará nada, pagaran cuando quieran y cómo quieran (ahora dicen que a plazos), firmaran el del año que viene y a todos se les abrirá el culo.

Ya puedo despedirme para siempre de la Aguja de oro.Snif.