La socialista Patricia Cavada. :: C. C.
SAN FERNANDO

El PSOE considera que los ajustes no garantizan el futuro de Esisa

Denuncia que las medidas que se adoptan solo sirven para «salvar los muebles» durante 2012, sin que exista un plan de viabilidad para los próximos años

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE de San Fernando denunció ayer que los recortes que se han impuesto por parte del Ayuntamiento a la Empresa Municipal de Suelo (Esisa) no se recogen dentro de ninguna planificación futura, ya que lo único que se ha buscado «ha sido salvar los muebles y cuadrar las cuentas para este año», tal y como aseguró la portavoz socialista, Patricia Cavada. Para los socialistas no se explica con claridad las medidas que se desarrollarán (más allá de los recortes) para lograr financiación, menos aún los medios con los que contará la empresa a partir de ahora, ni la forma en la que harán frente a los costes de su funcionamiento. Lo que el PSOE pretende evidenciar es que no se pone ninguna solución a su precaria situación más allá de cuadrar cuentas para el presente ejercicio económico.

De esta manera, los socialistas aseguraron que Esisa se ha utilizado en los últimos años (el pasado habría sido un claro ejemplo) para cuadrar los presupuestos municipales. Tanto es así que Esisa ha provisto en este tiempo al Consistorio con más de tres millones de euros, uno de ellos encuadrado en el ejercicio del año anterior. «¿Qué sentido tiene la entrega de un millón de euros de dividendos al Ayuntamiento cuando Esisa presentaba una evidente tendencia a la obtención de pérdidas y graves dificultades de liquidez? Es la muestra de que el Ayuntamiento no apuesta por esta empresa y por tanto por la labor que realiza, que no es otra que la de crear promociones económicas para que las familias isleñas puedan acceder a una vivienda. El PSOE ya defendió la necesidad de que una gran empresa pública gestionara la vivienda, el urbanismo y el medio ambiente en esta ciudad», dijo Cavada.