Manuel Ponce y Ana Sofía Pérez-Bustamante con Pilar Alonso, Paz Calvo, Elena Murier, Francisco, Antonio, Rafael, Manolo, María Paz y Chica Ponce Calvo, Felipe Gutiérrez, Ana de Haro y Magdalena Alcaraz, entre otros, tras finalizar el acto académico en el Salón Regio de la Diputación Provincial.
EL MENTIDERO

Placa de Plata a Francisco Ponce

Ana Sofía Pérez-Bustamante, nuevo miembro de la Academia Hispanoamericana

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Salón Regio de la Diputación Provincial de Cádiz ha sido el lugar elegido para celebrar la apertura de curso 2012-2013 de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Letras y Artes de Cádiz. El acto estuvo presidido por la directora de la academia, María del Carmen Cózar, acompañada de Fernando Sánchez y José Sánchez. Durante la apertura, ingresó como nueva académica de Número la doctora en Filología Hispánica y profesora titular de Literatura Española de la Universidad de Cádiz, Ana Sofía Pérez-Bustamante y lo hizo con el discurso titulado 'El reino que estaba para mí; Cádiz en la poesía hispánica del siglo XX', dentro del campo del conocimiento, de la riqueza del vocabulario y del dominio del lenguaje que la caracteriza. La ponencia de contestación fue escrito por Pilar Paz Pasamar, que se ausentó de la cita, por lo que fue leído por la directora de la institución.

Seguidamente se le impuso la placa de Plata, concedida por S.M. el Rey de España a Francisco Ponce Cordones, que tuvo palabras de agradecimiento para los presentes. Tras finalizar la sesión, los asistentes pudieron disfrutar en el patio del edificio de un cóctel. Entre los congregados se encontraban Enrique Montiel, Felicidad Rodríguez, Conchita Gutiérrez, Lola Spinola, Alfonso Franco, Rosario Martínez y Enrique García-Agulló.