Chiclana

El Mancomunado recibirá cientos de visitas entre las jornadas de hoy y mañana

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con motivo de las tradicionales fiestas de noviembre, el Día de Todos los Santos y el Día de Los Difuntos, que se celebran hoy y mañana, respectivamente, el Cementerio Mancomunado recibirá la visita de centenares de personas que acudirán a visitar a sus familiares y conocidos difuntos.

Además, este año la festividad coincide con el veinte aniversario del camposanto, ubicado en la carretera que une Chiclana y Medina Sidonia. Así, desde 1992, las instalaciones han sido objeto de mejoras hasta convertirse en el cementerio más moderno de Andalucía.

Por ese motivo, el presidente de Cemabasa, Ignacio Romaní, resaltó «el esfuerzo realizado en estos años para seguir mejorando este cementerio en el que ahora los gaditanos podrán celebrar, como lo han hecho los últimos 20 años, el tradicional Día de los Difuntos».

El Cementerio Mancomunado cuenta con una zona monumental donde se ubicadas capillas y un paseo con los bustos de los alcaldes y personalidades gaditanas del arte y la cultura.

Además, el camposanto tiene un diseño singular, desde la entrada no se observan las unidades de enterramiento. En total, éstas suman 22.127, de las que ya están ocupadas 18.005. Por otro lado, en la pradera hay 349 unidades de enterramiento y 240 panteones.

El cementerio ocupa una extensión de 420.000 metros cuadrados -120.000 de ellos ocupados por jardines- se distribuye en un edificio central de equipamientos con ocho tanatosalas, cafetería servicio religioso, horno y zona de medicina forense. Todas estas instalaciones fueron totalmente reformadas en el año 2005.