El edil villamartinense, en su despacho de la Alcaldía. :: L. V.
Sierra

Varios ediles renuncian a la extra y destinarán el dinero a los necesitados

Los concejales andalucistas del Ayuntamiento de Villamartín toman esta medida por «solidaridad con los trabajadores públicos y con los vecinos»

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Tenemos que comprometernos con el esfuerzo que se exige a los empleados públicos y solidarizarnos con quien peor lo está pasando». Con esta afirmación presentó el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales (PA), la intención suya y de su equipo de Gobierno de rechazar cobrar la paga extra de Navidad y destinar ese dinero a comprar alimentos que se distribuirán entre los más necesitados.

Con esta medida, el Gobierno andalucista quiere solidarizarse con los trabajadores públicos que se ven afectado tras el decreto 20/2012 por el que el Gobierno del Estado elimina dicha paga. Además, Morales entiende que en conciencia «esta es una reacción necesaria, ya que los concejales de las zonas rurales están muy alejados de esos políticos de altos vuelos que se dedican vivir a costa de los votos».

El regidor cree que los cargos políticos también deben de comprometerse con el esfuerzo económico exigido a los empleados. No obstante, rechazó que la medida pueda conllevar palabras de apoyo a sus ediles e invitó a todas las formaciones políticas a que «ejerzan esta acción en señal de protesta contra los recortes, ya que el ejemplo tiene que empezar por la casa».