Los operarios, durante la limpieza de los parajes de la depuradora. :: L. V.
Sierra

Limpian el entorno de la EDAR para evitar peligros de incendio

Los bomberos alertaron de que la maleza y la inclinación de los árboles ponían en peligro una zona donde discurre un cable de alta tensión

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una actuación de urgencia para evitar males mayores. El delegado municipal de Medio Ambiente, Pedro Mayo (AiPro), ha dado a conocer que los operarios de dicha delegación llevan tres días trabajando en el desbroce y limpieza de las zonas ajardinadas y la ladera de la Estación Depuradora de Aguas Residuales. Dicha actuación se está llevando a cabo con medios propios y con la colaboración de la empresa adjudicataria del servicio, Aqualia.

La limpieza de la zona se ha puesto en marcha motivada por un informe de los bomberos que, personados en el lugar, han informado de que la maleza y la inclinación de los árboles ponen en peligro, en momento de fuertes vientos, el cable de alta tensión que suministra de electricidad a la EDAR, así como al colector de residuales que atraviesa la misma ladera.

Mayo destaca que la situación era «extrema» ya que se llevaba muchos años sin actuar. No obstante, destacó que a partir de ahora se pretende llevar a cabo el mantenimiento para evitar ocasionar situaciones de riesgo como la que se estaba dando.