Sierra

El alcalde de Arcos pide que se restablezca el servicio de Andalucía Orienta

El regidor solicita a los municipios afectados, que se impliquen para reclamar explicaciones a la Junta y a la Mancomunidad

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), ha mantenido un encuentro con los trabajadores de Andalucía Orienta para interesarse por su situación y la del servicio ante el cierre del mismo, decisión que entiende el regidor que «perjudica especialmente a los desempleados de la comarca».

Núñez recuerda que ha sido la Mancomunidad de la Sierra quien ha cerrado la unidad, que prestaba también servicio a Algar, Bornos y Espera, alegando «una asfixia económica que sufre, por parte de la Junta de Andalucía, desde el 2010». Al respecto lamentó que se deba más de un millón de euros por este servicio y recalcó que «cuando se dejó de pagar, no gobernaba Rajoy en Madrid por lo que no podrán echarle la culpa a los recortes».

El alcalde constató que los trabajadores han visto cómo se suspendía el programa, sin previo aviso, al tiempo que criticó que se haya perjudicado a los más de tres mil usuarios que tenía la unidad. Al respecto añadió que «ésta es la sensibilidad que demuestra la Junta con los parados que ahora se ven sin un servicio que les ayude a reinsertarse en el mercado laboral, a través de la orientación, las ofertas, las becas o la formación».

Con la intención de que el tema se solucione, el alcalde se ha comprometido a pedir que se celebre un pleno extraordinario y urgente en la Mancomunidad, al tiempo que se instará a la Consejería de Empleo a que destine, de forma inmediata, los fondos comprometidos por resolución hasta septiembre del 2013. Además, prometió trasladar al Grupo Parlamentario del PP esta situación con el fin de que realicen una interpelación al consejero.

Por último, Núñez aseguró que invitará a los alcaldes de los municipios afectados a que se sumen y tomen medidas en la misma dirección para que «el servicio quede restablecido», concluyó.