Deportes/Mas-Deportes

Hidalgo impone su ley en la Tacita

Empleó 50 minutos y 18 segundos en completar el recorrido de una prueba en la que tomaron parte más de 220 participantes El atleta isleño del AD Sevilla se hace con la victoria en el Duatlón Cádiz 2012

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A veces, un planteamiento acertado da mejores resultados que contar con unas virtudes físicas espléndidas y con una preparación inmejorable. Si no que se lo digan a Miguel Ángel Hidalgo, a quien su estrategia de carrera le valió para hacerse con la victoria final en el Duatlón Cádiz 2012, celebrado en la tarde de ayer en el barrio gaditano de Puntales.

El corredor isleño, que defiende los colores del AD Sevilla, fue el mejor en una prueba que combinaba carrera con bicicleta, y para la que empleó 50 minutos y 18 segundos para completar su recorrido de cinco kilómetros de atletismo, 20 de bicicleta y otros 2.500 metros más a pie.

A sabiendas de que su fuerte son las pruebas de atletismo de fondo, Hidalgo se decidió por explotar todas sus virtudes en esta disciplina y por pegarse al relevista que, a la postre, formó parte de la pareja ganadora de esta modalidad (José Ramos y Sergio Díaz) en las dos vueltas del recorrido dispuesto por la organización para la prueba de ciclismo. Eso le valió para ir delante de principio a fin y para conseguir una ventaja que, a la postre, fue suficiente para hacer los últimos 2.500 metros con garantías y llevarse un triunfo que celebró junto a su hijo, con el que cruzó la meta de la mano.

No le fue nada fácil al isleño, que tuvo que estar mirando por el retrovisor durante todo el tiempo a Daniel Gómez, a quien tan solo le sacó 20 segundos. Completó el podio en esta modalidad Fernando Domínguez, que también entró muy pegado a los dos primeros.

Hidalgo es ya un habitual en las primeras posiciones de este tipo de pruebas en la provincia, puesto que en su haber cuenta con resultados importantes como los conseguidos en el Duatlón de San Fernando celebrado el año pasado, donde conquistó la cuarta posición, la cuarta plaza conseguida el pasado mes de julio en la III Carrera Popular Virgen del Carmen en Bonanza (Sanlúcar), su victoria en la categoría senior B en la Milla Urbana Ciudad de El Puerto de este pasado mes de septiembre o su triunfo el año pasado en la Carrera Popular del Corpus de San Martín del Tesorillo, entre otros muchos registros a tener en cuenta.

En la clasificación femenina, el triunfo fue a parar a manos de Sonia Vázquez, que completó el recorrido en 56 minutos y 10 segundos, y que se lo puso muy complicado a Esther Córdoba, la flamante ganadora del premio Ciudad de Cádiz de los Deportes, que no estuvo cómoda en la prueba y llegó más de dos minutos por detrás de la ganadora. Completó el podio de esta modalidad Loreto Pastor, quien estuvo peleando el segundo puesto hasta el final a Córdoba, pero acabó entrando 18 segundos más tarde en la línea de meta.

La prueba, que comenzó unos minutos más tarde de las cinco de la tarde, fue un éxito a nivel organizativo en la que no hubo incidentes que lamentar. Lo más destacado fue el gran número de participantes que tomaron parte en esta novedosa cita, que superó la cifra de 220. Las pruebas de relevo también tuvieron mucho éxito, ya que tomaron parte más de 20 parejas. Al finalizar se celebró la entrega de premios a los ganadores, que comenzó en torno a las 19.30 horas y estuvo presidida por el delegado de Deportes, Alejandro Varela.