Chiclana

IU: «Nos sentimos ninguneados, despreciados y sin defensa»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal de Izquierda Unida hizo uso de su «indignación» para solicitar al alcalde de la ciudad «que llame a filas a sus concejales sobre la falta de respeto que sufrimos como concejales y como personas en este Ayuntamiento».

Como apuntó la portavoz del grupo, Ana Rodríguez, «nos sentimos despreciados, ninguneados y sin defensa», refiriéndose a la actitud de la delegada de Urbanismo, Marisol Ayala, en la Comisión Informativa del viernes.

Así, Rodríguez manifestó que Ayala «se ha reído y mofado de nosotros al preguntar por el PGOU, esta actitud degrada la política».

En otras ocasiones, IU ha criticado la falta de información a la que les somete el Equipo de Gobierno, «y aún así hemos intentado el diálogo, pero no sirve». Además, Rodríguez explicó que en el encuentro del viernes «nos han dado cuatro respuestas distintas sobre el Plan General y las Normas Sustantivas».

«Como no nos lo dan a conocer -relató la portavoz del grupo- hemos pedido que nos den una hora en la Gerencia de Urbanismo para consultar el avance del plan y poder nosotros ir trabajando». A ello, la izquierdista añadió que la respuesta recibida fue «reírse y decirnos que ya nos darán cita».

Tras este episodio, el grupo municipal de IU solicitó a Ernesto Marín, que destituya a la delegada de Urbanismo, «algo que le haremos llegar por escrito porque es de vergüenza que haya representantes políticos de esta calaña con la actual situación», agregaron.

Por todo ello, Ana Rodríguez reiteró la petición de un debate sobre el estado del municipio para que Marín «eleve el nivel del debate político de esta ciudad y se debata un modelo»