Trabajadores municipales manifestándose dentro del Ayuntamiento. :: C. R.
Chiclana

Una mesa de negociación tratará el convenio del personal laboral

El viernes pasado se constituyó la comisión en la que están representados los trabajadores municipales y la Administración local

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Delegado Municipal de Recursos Humanos, Diego Rodríguez mantuvo el pasado viernes una reunión con los trabajadores del Consistorio. En el encuentro quedó constituida la mesa de negociación del convenio colectivo que regirá las condiciones de trabajo del personal laboral de la Administración local.

La constitución de la mesa de negociación se rigió por la legislación correspondiente y mediante los procedimientos administrativos pertinentes. Así, ambas partes quedaron legitimadas para negociar, habiendo denunciado previamente el convenio laboral actual. El presidente de esta mesa será el citado delegado, Diego Rodríguez, y el secretario de la misma será Javier García, miembro de Comisiones Obreras (CC OO).

De este modo, a partir de ese instante queda abierto un proceso de negociación mediante el diálogo sosegado con el objetivo de buscar el máximo consenso posible entre las partes implicadas. Para ello, se ha fijado un calendario de reuniones que se desarrollarán todos los miércoles entre las nueve y las once de la mañana, a fin de ir avanzando en la elaboración del nuevo documento del régimen laboral.

No obstante, en el primer encuentro del pasado viernes ya se adoptaron acuerdos. El primero de ellos fue la presentación en la próxima reunión de una propuesta consensuada sobre la Comisión Paritaria y la jornada laboral, así como el calendario de vacaciones. También se negoció y acordó las licencias retribuidas, adaptándolas al Real Decreto 20/2012.

En relación al asunto, el responsable del área, Diego Rodríguez, resaltó la existencia de un «amplio clima de entendimiento y predisposición que ha reinado en el primer encuentro». Por ello, comentó que ambas partes mostraron «un ánimo de llegar a acuerdo beneficiosos que conjugue de manera óptima las obligaciones propuestas por las nuevas legislaciones nacionales en materia laboral con las reivindicaciones de los colectivos sindicales».