CÁDIZ

El cobro por entregar vehículos para el desguace reduce los abandonos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El número de vehículos abandonados en las calles de Cádiz capital ha disminuido en relación al año pasado año. Este descenso está motivado, principalmente, por las ofertas que se realizan desde los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV) para la retirada de los vehículos de la vía y su posterior destrucción como residuo urbano, ofreciendo cantidades al propietario que pueden oscilar entre los 30 y los 100 euros, encargándose la misma empresa de toda la tramitación legal para su baja, según las estadísticas oficiales ofrecidas por Europa Press.

En las calles de Cádiz se han retirado hasta la fecha 462 vehículos, frente a los 644 del pasado año. La mayoría de estos han sido ciclomotores (349), seguido de turismos (107) y, por último, furgonetas o camiones (7). En Cádiz, el mayor repunte de abandonos se produjo en 2010, con 761 vehículos, la mayoría ciclomotores (556).

Un vehículo se presumirá abandonado en dos supuestos: cuando transcurran más de dos meses desde que el vehículo haya sido depositado tras su retirada de la vía pública por la autoridad competente y no haya sido recogido por su titular del depósito municipal; o cuando permanezca estacionado por un período superior a un mes en el mismo lugar y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por el propietario o carezca de placas de matriculación.